Función Apelativa
o Conativa: Objetivo con el que se lanza el mensaje, e emplea dando alguna tipo
de orden inconsciente como al decir ¡No puedes Faltar! dejando ver que estarías
mal si no lo hicieras.
Función Emotiva: no
suele darse en la publicidad porque rara vez el emisor transmite sus
sentimientos en el mensaje publicitario; lo cual no quiere decir que los
anuncios no estén cargados de emociones y sentimientos ya que esta emoción
emotiva se crea ha base de códigos lingüísticos o iconos como los utilizados en
este cartel
Función
Referencial: Difundir el mensaje dando los datos necesarios para poder entender
de que se trata la invitación del cartel.
Función
Metalinguistica: Se emplea un lenguaje fácil de entender e interpretar. Es
cuando la publicidad habla de si misma
Función Fática:
pretende mantener la relación con el receptor, más allá del primer contacto,
siendo esta la invitación a ser parte del congreso.
Función Poética: se cumple cuando el anuncio pretende crear
belleza, en el sentido artístico, siendo agradable para la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario